domingo, 29 de marzo de 2015

Poema: Yo también era normal.

Yo también sonreía sin ganas, yo era normal.
Era como depositar una sonrisa dentro de un recipiente,
Yo también era normal.
No nacía de lo impredecible, de la aventura de la vida.
Yo era normal.
Me hablaban de cosas realmente aburridas,
Detalles innecesarios que no agregaban a la historia
Nada de emoción, más bien la entorpecía.
Yo era también normal.
Mi sonrisa pretendía darle falsas emociones
Emociones huecas, que no merecían...
Yo era normal también.
Me emocionaba al conocer personas nuevas,
Para agradarles y luego considerarlas
Un estorbo, una vez de haberles caído bien,
Yo era normal.
Ahora no lo soy, todo me da miedo.
Pienso en formas aterradoras de morir y
También yo era normal .
Cuando intento pensar en Dios algo me duele en el cerebro
Yo era normal.
Creo que se me daño la glándula del autoengaño
Normal.
O tal vez, este es un engaño de mis miedos que hasta ellos tienen
Miedo de que sea valiente y dejen de existir,
También era.
Haremos las pases, Dios, mis miedos y
Yo
Haré un Dios que sea mi alter ego,
Una excusa para poder amarme, porque yo no puedo.
Un Dios no cristiano, Un Dios que acepte a todos
Los dioses y si no existen los inventa para no sentirse solo.
Yo era también un Dios normal.
Me iba a hacer el amor con las mujeres, decirles que eran Diosas
Una forma de decirles que si se acostaban conmigo,
Serían diosas como yo.
Pero no lo eran, eran normales
Como yo también era normal.
Ahora soy libre, tengo miedos que mi Dios
Que era normal y era Yo también,
Me ayuda a tomar de la mano y que se unan
A mi busqueda de libertad.
Yo era Dios pero preferí ser Quijote y Sancho,
Ojo, no Cervantes...
Él como yo, era normal también.
Soy libre cuando busco libertad
Yo no soy normal,
Ser normal no es cosa de Dioses.

La mayúscula en los dioses, representa el respeto del autor por todo tipo de supersticiones, incluso las personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario