lunes, 23 de noviembre de 2015

El día está hermoso, quiero hacerte mía.

Cuando estoy contigo siento algo fuerte
algo fuerte que nace dentro de mí.
y sé que no es mío, porque no lo siento,
sino es contigo.
es tan fuerte, que me hace sentir débil.


(aquí me refiero a que yo no te inventaba belleza, la belleza nacía de ti y no de mi imaginación o mis deseo; en el pasado, le atribuía virtudes a las personas, virtudes que no tenían, pero que yo anhelaba ver, como dice Nicanor Parra "para ver hay que creer")

Todos mis miedos, antes de ti, se habían ido,
pero me regresaste los poemas:
me siento colgado al borde de un abismo
entierro mis dedos en la orilla que me separa de ti
y que tiene olor a firmamento.

(Aquí hago referencia a Canto arena, de Silvio, porque desde el primer momento él fue la banda sonora de nuestra historia de amor)

Aferrarme es negar la vida,
las verdes montañas, la brisa
y sus suaves caricias, pero tú...
Me permites escribir un poema
aunque entre línea y línea
siento que no es del todo cierto
porque cuando hablo de lo observado
lo veo tan verdadero
y hablar de lo que siento
y en especial de lo que siento
hacía la forma en que me sientes;
creo, no lo niego,
que eres demasiado bueno
para ser mío
para sentir cosas tan bellas
y sentirlas por mí.


(Aquí me refiero a que recordar lo vivido no es lo vivido, es simplemente una sombra, pasaron tantas cosas en esos instantes juntos, y mi palabras no pueden traer toda esa inmensidad, apenas arrastran las sombras de esa llama que nos hacía arder de amor y belleza)

No quiero irme,
no quiero soltarme,
no quiero creer ni no creer,
quiero quedarme aquí
entre el tal vez no
o puede que sí
porque en ese balanceo
ese swing que me pone frente
a tus ardientes ojos
o a veces
me pone frente a tus suaves brazos
que huelen a no me abandones
ese deseo que no me termino de creer
pero que tampoco termino de desechar
porque cuando me ves no me quitas la mirada
y cuando me hablas sé que hablas de mí:
porque nadie podría tener una idealización tan tonta.

(Aquí me refiero a que lo nuestro no se trata de tenernos en un buen concepto, ni se trata de crear personajes el uno del otro, ni de idealizarnos porque estamos lejos y por lo tanto ser más un personaje imaginario que uno real; aquí quiero decir, en pocas palabras, que eres mejor que todo lo que podría imaginar, que eres real, que ese vida, vida y no sueño, belleza y no necesidad.)

Todo eso me hace escribir éste
que es mi peor poema pero tal vez
el más desnudo de todos
porque tal vez ella me desea
y así apareces trayendo miedos
porque se necesitan miedos
para tener el coraje de créerce
que este sueño de tus ojos
a este pequeño loco le pertenece.


(Esta parte es una disculpa por hacer un poema en el que he trabajado tan poco pero estaba desesperado en compartirlo y gritarlo a los cuatro vientos, por esta fiesta que me devuelve la vida, esta fiesta de enamorarme de ti.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario