jueves, 10 de marzo de 2016

Natalia

Qué diferente es despertar
de una pesadilla
en dónde un oso polar
rompe una capa de hielo
porque quiere comerme la nuca
y todo eso porque hace horas
el sonido de tu pecho no late en mi cuerpo
y el frío de mi sueño lo demanda
sin ti mi cuerpo no hace más que estar al acecho de ti.

Qué diferente es todo eso
qué diferente es todo
cuando sin despertarme aún
mis ojos sorprenden al amanecer
que trataba de irse silencioso
humilde como quien sabe que lo aman
pero no quiere molestar
"sólo venía a traer cosas bellas,
por si acaso estabas, para celebrar contigo;
o por si acaso no, para celebrar por ti".
Eso es lo que el atardecer, sin decir, me dijo.

Qué diferente es todo
cuando me despierto de una pesadilla
y para consolarme tengo un amanecer
y además tus ojos.

Junto a ese sol que sin saberlo tú me traes
pasan justo a mi lado ocho venados
no iba a contarlos
qué inútil tarea es a veces
nombrar lo que se vive por tan poco tiempo
pero tú me enseñaste la poesía de la matemática
y eran ocho, tenían un nombre que no les hacía falta
así como mi belleza, sin necesitarlo, se llama Natalia.

Entre otras cosas porque no hay palabra ni nombre
para describir cómo has revolucionado mi vida
el mundo es y será hermoso
más allá de mí
más allá de ti
pero desde que estoy contigo
todo cobra un significado diferente
no sé si soy feliz
siento demasiada alegría para saber cualquier cosa.

Hay un pajarito que canta y al cuál le tiembla mucho el pecho
tanto él como yo sabemos que no hay palabras para la música
que salir contigo a bañarnos de cantos en el amanecer
es el mejor homenaje
para lo que un poema con tu nombre representa
porque si te nombro en mis poemas no es
por las glorias de nuestro bello pasado
si te nombro en mi poema es
por la fuerza de amanecer florido y amarillo
que le das a todos mis sentidos,
porque todos mis sentires son contigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario