martes, 28 de febrero de 2017

50 cosas sobre Victor Hugo Raga

1) Puedo pasar horas y horas en la naturaleza sin aburrirme, siento que al estar en ella toda su belleza me limpia, y hasta los pensamientos pareciesen haberse pensado todos por primera vez.

2) No tengo muchos amigos artistas o intelectuales, a mis amigos los escojo porque son buenas personas, si escriben o pintan eso es lo menos importante.

3) No soy alguien conflictivo, todas mis relaciones son bastante hermosas, y por lo general cuando descubro que alguien es una máquina de general conflictos, me alejo sin mirar atrás, así como nadie vuelve a asomarse en la basura luego de haber tirado una comida podrida.

4) Me gusta la música clásica y las canciones con un profundo mensaje poético, como Silvio o Yupanqui; pero prefiero el canto de los pájaros por encima de todas las cosas.

5) Sufría de depresión diagnósticada hasta que conocí a Krishnamurti y mi vida se transformó por completo.

6) No soy tan mujeriego como se piensa, y aunque muchas veces me dicen que podría volver loca a la mujer que quiera con mis poemas, no pierdo mi tiempo escribiendo para personas que no me inspiren una profunda belleza.

7) Me gusta el ajedrez y soy invencible.

8) Hago ejercicio a diario.

9) Me encanta mirar las ramas de los pinos cuando hace brisa.

10) Me fascina el amanecer.

11) Me fascina el atardecer.

12) A pesar de que parezco serio y desde que soy niño todos dicen que tengo cara de jodido, siempre estoy haciendo reír a las personas que conviven conmigo diariamente.

13) Repudio a los manipuladores.

14) Repudio la hipocresía y la doble moral.

15) Soy una de esa rara raza de personas que todo lo que escribe, dice o piensa, es porque lo vive, y no porque le gustaría vivirlo algún día.

16) Puedo quedarme horas viendo las flores, mis favoritas son las amarillas.

17) Tengo muy buena memoria, y siempre tengo cosas interesantes que decir sobre casi cualquier tema.

18) Soy bastante conversador, mis amigos nunca se aburren cuando hablan conmigo.

19) Me encanta ver la lluvia caer y me encantan aún más cuando escampa y todos los colores se intensifican.

20) En todos los lugares donde he trabajado me reconocen como alguien bastante honesto.

21) Nunca he lastimado a nadie deliberadamente.

22) Canto muy feo pero a diario.

23) Me enseñé inglés yo mismo con libros en inglés y un diccionario.

24) No tengo ambiciones, ni sueños, ni me siento orgulloso de nada. Porque todas las cosas que hago las hago por amor, y encuentran un fin en sí mismas, no en su consecuencia.

25) No me comparo con absolutamente nadie. Compararse es destruirse, y no hay ser más miserable que aquel que siente dicha al compararse con otros.

26) No creo en eso de ser mejor persona, serás mañana lo que eres ahora, por lo tanto ser libre, ser bueno, y amar, son cosas que sólo ocurren en el presente.

27) No tengo creencias, ni politicas, ni religiosas, y eso lejos de hacerme cinico, me hace profundamente sensible a todo lo que me rodea.

28) No creo en Dios, y eso me hace ser profundamente responsable de todas mis acciones, de la forma en la que trato a los otros, en la que me expreso, en la que los escucho.

No creo en Dios, por lo tanto mi vida es lo que haga de ella ahora, y por lo tanto no soy de los que vive una vida llena de sinvergüenzuras esperando que un ser superior les perdone las crueldades.

29) La verdadera belleza no necesita expresarse, las palabras son limitadas, son la sombra de la verdad.

30) Mi primer libro lo leí a los 19 años.

31) Conocí la literatura gracias a las redes sociales, es por eso que siempre estoy compartiendo cosas en internet, no porque me crea mejor que nadie.

32) Casi todos piensan que soy arrogante antes de conocerme y al conocerme suelen sorprenderse muchísimo con lo forma tan tierna y cariñosa de ser.

33) Paso mucho tiempo solo, y eso suele perturbar a las personas que le tienen miedo a la soledad.

34) Casi todas las cosas que escribo son las mismas que vengo diciendo desde que tengo 15 años, sólo que ahora domino un poquito más el lenguaje.

35) Tengo una profunda fascinación por la historia, puedo contarles la historia de la cultura que quieran.

36) Lo que le da sentido a mi vida es la compasión (pasión por los otros), y la pasión significa, permanecer con el dolor, es decir, alguien apasionado es alguien que no huye del dolor, que lo afronta, y es por eso que aprendo de todo lo que vivo cada día, porque no huyo, no escapo.

37) Las personas que viven conmigo a diario me describen como alguien muy tranquilo, gracioso y cariñoso. No soy de los que son luz para la calle y oscuridad para la casa, de las personas que se quejan de mí, rara vez son las que comparten conmigo de verdad.

38) Soy bastante protector, cuando alguien se mete conmigo no hago caso, cuando alguien se mete con mis seres queridos soy bastante feroz.

39) De niño siempre fui un rebelde silencioso, odié la escuela siempre y reprobé casi todos los años porque no me interesaban las tareas. Me pasaban sólo por buen comportamiento, es decir, que era tan callado que los profesores llegaban al final del año y no sabían quién era.

40) De niño todos pensaban que tenía autismos o retraso mental porque siempre estaba callado, y solo, hasta me llevaron a un psicólogo, y les dijo a mis padres que tal vez simplemente no era común pero que no por eso había venido defectuoso.

41) De niño jugaba creando historias con los juguetes, siempre solo; y luego que no podía seguir jugando con juguetes, traté de satisfacer mis necesidades lúdicas con los deportes, pero no fue hasta que encontré la literatura que volví a sentir esa mágia que sólo había hallado de niño.

42) Me aburren muchísimo las personas con conflictos emocionales que no hacen más que escapar de sus problemas, la cobardía es lo más común que hay, nadie cobarde puede ser interesante. Cuando alguien quiere enfrentar sus problemas, entonces me levanto y digo: cuentas conmigo, vamos a echarle mano a esto.

43) Tengo mucha imaginación, lo cuál es bastante divertido.

44) Mis sentidos son bastante agudos, por lo general percibo cosas que casi todos pasan por alto.

45) Mi habitación es una biblioteca con una cama en el medio.

46) Suelo reírme como un niño pícaro y travieso.

47) Me encanta ronronear cuando tengo sueño.

48) Soy bastante selectivo en escoger libros que leer, y musas en las que inspirarme. Siento que cada página de un libro aburrido, es una menos de un libro interesante.

49) Soy bastante respetuoso a pesar de que no lo aparente en redes sociales.

50) No soy vanidoso en lo más mínimo, suelo ignorar todos los halagos, y además, soy bastante abierto, siempre que alguien tiene algo que decirme le escucho con atención e interés. Así que si alguna vez has querido conversar conmigo, no dudes en hacerlo, seguramente la pasaremos bien si tenemos intereses en común.

Detesto a los líderes y a los seguidores, sólo me interesan los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario